EMPRESA
Empresa Cooperación y distribucion. Aviso legal Condiciones Generales Politica de Calidad Politica de Privacidad Política de Cookies Derecho de Desistimiento Las ventajas de somieres de haya. Cómo elegir la base para el colchón. Prevención del efecto higroscópico.Politica de Calidad
1. FIRMEZA
Según los estándares de la Unión Europea para colchones, éstos pueden perder hasta un 20% de firmeza y hasta 2cm de altura a lo largo de su vida útil. Además, según la Asociación Americana de Poliuretano (PFA), un colchón de viscoelástica con densidades de 50kg/m3 o más, como es el que vendemos en ecosomier.com, puede llegar a perder hasta un máximo de un 10% de firmeza y hasta un 5% de su altura a lo largo de su vida útil. Estos valores son máximos, y en cada caso particular influirán distintos factores, como por ejemplo el peso de la persona o la humedad en el ambiente, entre otros. Además, según la PFA, estos cambios ocurren sobre todo durante los primeros meses de la vida útil del colchón, pasando a ser mínimos y graduales más adelante. Esto ocurre en todos los colchones, y es algo de lo que no se suele informar a los clientes; así pues, debes saber que estos cambios se pueden producir, y aunque en la mayoría de las veces son inapreciables y sólo se detectan a través de mediciones por aparatos, no están cubiertos por la garantía ya que no se trata de defectos en la fabricación sino simplemente del desgaste normal del producto.
2. VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO
Para saber si un equipo de descanso es el más adecuado para ti no basta con tumbarte 2 ó 3 minutos en él en una tienda. Tampoco sirve dormir en él 1 ó 2 noches con el plástico puesto. Para saber si realmente un colchón, una base ó un canapé te gusta, te resulta cómodo, no te produce dolores, en definitiva, es TU DESCANSO, tienes que dormir varias noches en él (al menos 1 semana), sin el plástico, con tus sábanas, con tu ropa de cama, puesto en la base que tengas en casa (la sensación de un colchón puede variar, aunque poco, de una base a otra), es decir, en las mismas condiciones que lo vas a usar los próximos 10 años. Si no, no sirve de mucho. Además, el confort o sensación de un colchón que pruebas en una tienda, con el que recibes puede variar sensiblemente, dependiendo de la antigüedad del colchón en exposición y de otros factores como el que he comentado de la base. Así pues la única manera de estar 100% seguro es probar el mismo colchón en el que vas a dormir, en las mismas circunstancias en las que vas a dormir en él.
3. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
En la ficha de producto encontraremos las características técnicas, descripción y fotografías orientativas de cada modelo. En el caso de medidas especiales de colchones, entiéndase para anchos de 160,180 y 200 cm, el producto adquirido podrá sufrir por razones de fabricación y disponibilidad, modificaciones no sustanciales en los componentes, características y diseños de los acolchados, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.